Lidl celebra 15 años en Baleares con la apertura de su tercera tienda en Ibiza

La compañía ha invertido 3,5 millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo establecimiento y ha generado 35 puesto de trabajo

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Interior de la nueva tienda de Ibiza.

Interior de la nueva tienda de Ibiza.

16-11-2016
Interior de la nueva tienda de Ibiza

Lidl inaugura mañana una nueva tienda en Ibiza. Situada en el municipio de Santa Eulària des Riu, en la calle Río Grande del polígono industrial Can Bufí, es el tercer establecimiento de la cadena de supermercados en la isla, junto a los ya existentes en la Avenida Sant Josep de Sa Talaia d’Eivissa y en Sant Antoni.

La compañía ha invertido 3,5 millones de euros en la construcción de este nuevo inmueble, en el que trabajarán una cuarentena de empleados, la práctica totalidad (35) de nueva incorporación. Con estas contrataciones, Lidl supera los 100 empleos directos en Ibiza.

Con una superficie comercial de más de 1.400 metros cuadrados, la nueva tienda de Can Bufí incorpora las últimas novedades del surtido de Lidl y dará un especial protagonismo a la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco, y el pan y la bollería recién horneados, en línea con la apuesta de la cadena por los productos frescos.

Los clientes se encontrarán con un establecimiento moderno, amplio y luminoso, características destinadas a mejorar su experiencia de compra. El centro destaca también por su eficiencia, siendo el más sostenible de la compañía en Baleares. Integra diversos sistemas para la generación, conservación y ahorro de energía, como iluminación LED en todos sus puntos de luz o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

A fin de facilitar al máximo la accesibilidad, la tienda dispone de un centenar de plazas de aparcamiento y de un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas, de lunes a sábado.

Con el objetivo de promocionar la apertura de este nuevo punto de venta, Lidl pone en liza durante los tres primeros días un autobús gratuito desde el centro de Ibiza (frente a la salida del ferry a Formentera) hasta la tienda y regalará una bolsa de rafia a los 3.000 primeros clientes. Asimismo, Papá Noel visitará el centro durante el primer día para que los más pequeños de la casa le puedan entregar su carta.

15 años en Baleares


Lidl celebra en 2016 su 15º aniversario en Baleares. La compañía abrió sus primeras tiendas en la región en 2001, concretamente en Palmanova e Inca (Mallorca), y un año más tarde inauguró su primer punto de venta en Ibiza. .

Desde entonces, la cadena de supermercados mantiene una firme apuesta por las Islas, donde a día de hoy cuenta con una veintena de tiendas y emplea a más de 400 personas. En 2016 tiene previsto invertir en Baleares cerca de 20 millones de euros, en su mayor parte para renovar y ampliar su red de tiendas.

El compromiso de Lidl con la región va más allá de la actividad comercial. En el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Lidl colabora en diversos proyectos en Baleares destinados a promover los hábitos de vida saludable, la alimentación equilibrada y la solidaridad con los más necesitados.

Así, desde hace cinco años organiza la carrera “Lidl to Lidl”, una cursa popular que conecta dos de los establecimientos de la cadena en Ibiza y que en 2016 contó con unos 250 participantes. La próxima edición se celebrará el 12 de febrero de 2017. Asimismo, colabora habitualmente con el campus veraniego de Rudy Fernández promoviendo el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños, y participa anualmente en la cena solidaria que celebra la Fundación Natzaret en verano para ayudar a niños en riesgo de exclusión social

“Lidl, tu compra perfecta al mejor precio”


Lidl ofrece a sus clientes ‘una compra perfecta’ proporcionando productos de altísima calidad a los mejores precios del mercado. Para ello dispone de un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos, y que ofrecen la misma o mayor calidad que otras marcas más reconocidas del mercado. En su estrategia de adaptarse siempre a las necesidades de su cliente, Lidl ha evolucionado del hard discount original a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más próximo al perfil del consumidor español, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional, manteniéndose como el supermercado más barato.

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