Toni Torres, Paz Merino y María Costa, ayer durante la reunión.

La Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, dentro de la estrategia de humanización de la atención sanitaria emprendida, mantuvo ayer una reunión con responsables del Club Agility Eivissa para avanzar en los protocolos en los que se encuentra trabajando para las visitas de determinadas mascotas a pacientes ingresados.

Toni Torres, del Club Agility Eivissa, Paz Merino, coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente y jefa de la UCI, y María Costa, referente de la USP, tuvieron ayer la primera toma de contacto con profesionales y educadores caninos para analizar las distintas fórmulas para que determinados pacientes y en situaciones concretas puedan ser visitados por sus animales de compañía.

Esta línea de trabajo de humanización de la atención sanitaria de la USP se suma a otras ya emprendidas como el Programa Plantagrama que acerca la música a los pacientes ingresados o el uso del marketing olfativo en la UCI.

Plantagrama volverá a acercar la música a los pacientes ingresados, en esta ocasión en la UCI, el próximo viernes 23 a las ocho de la tarde con el Duo de Arce, formado por los jóvenes violonchelistas ibicencos Carlos Vesperinas y Paula Martos.

LA NOTA

«Si te quitan tu entorno habitual, la tristeza es mayor»

Según Paz Merino, el hecho de que los pacientes ingresados puedan estar con sus animales de compañía «son estímulos positivos, se acerca el mundo exterior que se tiene». «Intentamos que el factor humano continúe con la enfermedad porque si además de estar enfermos te quitan tu entorno habitual, la tristeza es mayor», señaló recientemente a este diario.