El presidente insular, Vicent Torres, junto al director de Turisme, Vicent ‘Benet’.

El grupo del PP en el Consell d’Eivissa criticó ayer al presidente insular, Vicent Torres, por defender los alquileres turísticos. «La actitud del presidente del Consell respecto a la legalización de los alquileres turísticos se ha vuelto insostenible. No está defendiendo la rotundidad con que Ibiza ha negado a esta práctica y, como máxima representación de la isla, tiene que recular», explicó el conseller Vicent Roig, en referencia a la opinión de los cinco ayuntamientos de la isla, que se han mostrado contrarios a esta norma.

Noticias relacionadas

Desde el PP recordaron que el mismo pleno de la institución rechazó por mayoría absoluta la legalización de esta práctica y, por tanto, «el presidente del Consell debe hacerlo cumplir». «Torres ha quedado completamente solo en su voluntad de legalizar los alquileres turísticos en edificios plurifamiliares, incluso su partido le ha dado la espalda pero él sigue empeñado en bajar la cabeza ante el Govern de Armengol y aceptar una normativa que supone una grave amenaza para Ibiza». «Esta legalización despoblará núcleos urbanos y sentencia, sobre todo, al pequeño comercio», añadió Roig, quien recordó que esta legalización no supone ningún beneficio para el empleo: «¿cuántos de puestos de trabajo generan 10.000 plazas turísticas en establecimientos hoteleros y cuántas generan 10.000 plazas en pisos?».

Además, «las plazas de Ibiza, donde la problemática de vivienda es aún más grave, saldrán mucho más baratas que las de Mallorca, un hecho que demuestra la poca estima de las instituciones hacia nuestra isla, ya que se reducirá notablemente la oferta de pisos para todo el año. Paralelamente, se quiere prohibir este tipo de alquiler en rústico, dificultando aún más la condición de los propietarios de estas fincas, a quienes se les ha tratado de especuladores y se les ha aplicado una moratoria».