El Ayuntamiento de Santa Eulària ha facilitado un mapa con los diferentes cambios en el sentido del tráfico que efectuará con motivo de las obras.

Las obras de peatonalización de Isidor Macabich, la conocida popularmente como la plaza del cañón de Santa Eulària, obligarán a realizar cambios en el tráfico de la zona, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

La parte izquierda de la plaza será cerrada al tráfico y se abrirá la parte que corresponde al paso de la calle del Mar. Esta ampliación del perímetro de los trabajos también obligará a hacer una pequeña modificación de la circulación en la calle Rodríguez de Valcárcel.

A partir de hoy, las vallas que delimitan la zona de trabajo ocuparán la parte izquierda de la plaza por donde hasta ahora se permitía la circulación de vehículos hacia la calle del Mar. Asimismo, también se prohibirá el aparcamiento en el pequeño tramo de la calle Molins de Rei que hay entre la plaza y el Passatge Vapor Mallorca.

Para dar poder dar salida a los usuarios de los aparcamientos privados del pasaje, se modificará la circulación en el tramo de la calle Rodríguez de Valcárcel, comprendido entre la calle del Mar y la calle Isidor Macabich. Esta vía pasará a ser de doble dirección y se tendrán que eliminar temporalmente algunos estacionamientos para facilitar el giro en la esquina.

El Ayuntamiento de Santa Eulària pide a todos los usuarios de la vía que respeten las señalizaciones temporales para evitar ponerse en riesgo a sí mismo o a otros.

Además, recuerda que existen aparcamientos temporales gratuitos en diferentes zonas del pueblo como el Centro de Salud, la zona del Hotel Tres Torres o enfrente de la Biblioteca Municipal y que también los comercios ofrecen a los clientes tarjetas para estacionar una hora gratis en el aparcamiento público del Passeig de la Pau.