La UVI móvil también estará operativa en invierno en la zona noreste de la isla de Ibiza.

La diputada del PP, Tania Marí, mostró ayer su satisfacción después de que haya salido adelante su propuesta para que el servicio de UVI Móvil, Unidad del SAMU-061 con base en el municipio de Santa Eulària, esté operativa en invierno para hacer frente a las emergencias de la población del norte de la isla.

Los ‘populares’ recordaron que la iniciativa ha salido adelante a través de una enmienda del PP a los presupuestos de la CAIB. El pasado mes de noviembre esta proposición no de ley fue rechazada por el PSIB y Podemos en la Comisión de Salud. Ahora, sin embargo, la propuesta ha obtenido la aprobación de todos los grupos parlamentarios después de que se haya introducido una enmienda transaccional a través de la que se dotará de «una ambulancia a la zona norte de Ibiza todo el año, valorando y evaluando si durante la temporada de invierno este servicio es necesario, según informes técnicos del Área de Salud y del Centro de Salud de Santa Eulària».

La diputada recordó que este servicio es «vital, no sólo para Santa Eulària y Sant Joan, sino también para otros lugares del noroeste de la isla que quedan bajo la media del tiempo de atención urgente, a pesar de los esfuerzos de todos los profesionales que intervienen».

LA NOTA

«Confiamos en que se mantenga todo el año»

La diputada ibicenca Tania Marí explicó que con esta propuesta «se asegura el servicio y mientras esté activo este invierno, garantizando la asistencia a los residentes de las zonas del norte de la isla, se evaluará si es necesario mantenerlo o no. Confiamos en que sea un servicio que pueda mantenerse definitivamente todo el año».