La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluida una residente en Sant Josep, en dos actuaciones distintas realizadas en la autovía de Andalucía, y se ha incautado de 10,3 kilogramos de hachís.

La primera actuación la desarrolló la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real en la A-4 a la altura de Manzanares, donde incautó 300 gramos de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo ocupado por dos personas y que circulaba en sentido Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los ocupantes del vehículo, I.E.E., de 27 años, vecino de la localidad de Sant Josep, y Y.E.E., de 32 años y vecino de Creixell (Tarragona), ambos de nacionalidad marroquí, han sido detenidos por un delito contra la salud pública y han pasado a disposición del juzgado de guardia de Manzanares.

La segunda actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 229 de la A-4, en Almuradiel, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico detuvieron un vehículo cuyo conductor detuvo su marcha bruscamente antes de llegar a los agentes e inició la huida por el arcén contrario.

El conductor fue alcanzado por varias patrullas a unos tres kilómetros de donde había abandonado su vehículo, en cuyo interior había una bolsa con 20 paquetes de hachís, de unos 500 gramos cada uno, que arrojaron un peso total de 10 kilogramos.

El detenido es M.B., de 46 años, nacionalidad marroquí y vecino de Mijas (Málaga), y las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado 2 de Valdepeñas