Agentes de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a dos jóvenes residentes en Formentera como presuntos autores de al menos dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la Pitiusa menor.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos son M.F.B. de 28 años y B.B. de 22.

Las detenciones se desencadenaron tras varios meses de investigación. Los robos que les imputan fueron perpetrados el pasado noviembre en dos establecimientos públicos de Formentera.

Modus operandi

Para acceder a los establecimientos asaltados utilizaban el mismo modus operandi. Con la ayuda de algún objeto contundente forzaban alguna ventana o puerta del local y accedían a su interior.

Una vez dentro, su objetivo eran las cajas registradoras. Los dos individuos se hacían con el dinero de las cajas y después continuaban con la búsqueda de otros objetos de valor como ordenadores portátiles, aparatos electrónicos o botellas de licores.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de los ladrones que habían sido captados por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos. Los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron el pasado 29 de enero a M.F.B., en Formentera. Dos días después, el martes, los agentes detuvieron a B.B., en Ibiza.

Por otra parte, la Guardia Civil también informó ayer de la detención de un vecino de Sant Josep en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Ciudad Real.

Según informaron en un comunicado, la detención se practicó en el marco de un operativo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real en la A-4 a la altura de Manzanares, donde incautó 300 gramos de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo ocupado por dos personas y que circulaba en sentido Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los ocupantes del vehículo, I.E.E., de 27 años, vecino de la localidad de Sant Josep y Y.E.E., de 32 años y vecino de Tarragona, fueron interceptados y detenidos por los agentes de la Guardia Civil.

Poco después, los agentes interceptaban otro vehículo que escondía en dobles fondos un total de 10 kilos de hachís.

Los tres detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.