Antoni Cardona, patrón mayor de la Cofradía de Eivissa, Pere Valera, representante de la marca Peix Nostrum, y Joan Castelló, secretario de la Cofradía de Sant Antoni, durante la presentación de la campaña 'És temps de gerret!'. Foto: J.T.E.

Las cofradías de pescadores de la isla de Ibiza han presentado hoy la campaña 'És temps de gerret!', que busca promocionar este típico pescado de la gastronomía pitiusa. La novedad de esta segunda edición, que también incluye la celebración de la Fira des Gerret en Santa Eulària el 4 de marzo, es que varios restaurantes de la isla incluirán en sus menús platos elaborados con 'gerret' hasta el 19 de marzo.

El responsable de la marca Peix Nostrum, Pere Valera, ha destacado que en la primera fase de la campaña se llevarán a cabo una serie de degustaciones en diferentes puntos de la isla, la primera de las cuales se celebrará mañana viernes en el supermercado Eroski situado en el polígono Eurocentro, mientras que el próximo viernes 24 de febrero la degustación tendrá lugar en el Mercat Nou de Vila y el sábado 25 de febrero en el mercado de Santa Eulària y el paseo de ses Fonts de Sant Antoni.

Durante este tiempo, los pescadores rebajarán el precio de venta del 'gerret' y han recomendado que se ofrezca al público a 7 euros el kilo, cuando en la actualidad está entre los 8,5 y los 9,5 euros, apuntó Valera.