Más de 1.500 personas y un total de 35 grupos participarán mañana en la rúa de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni y que partirá a las 17.30 horas del aparcamiento disuasorio situado en la avenida Dr. Fleming.

La Rua seguirá el mismo trazado que en años anteriores, recorriendo la avenida Portmany hasta la ronda Norte, para después desfilar junto al Passeig de ses Fonts y recorrer el Passeig de la Mar, pasando frente al Ayuntamiento.

La concejalía de Fiestas ha contactado con las diferentes entidades y asociaciones de la Isla que agrupan a personas con movilidad reducida para ofrecerles la posibilidad de disfrutar del desfile en un espacio reservado y facilitarles una buena visión y una rápida salida, una vez hayan pasado las comparsas. A petición de algunas de estas asociaciones la zona reservada se situará a la entrada del pueblo, en la avenida de Portmany, en los alrededores del monumento a Cristóbal Colón.

Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Ibiza colaborarán en la ubicación de personas con movilidad reducida que necesiten ayuda y en el correcto desarrollo del desfile para evitar incidencias.

Este año, los participantes en la rúa se dividen en cuatro categorías: infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 18 años), adultos y colegios. En cada categoría se premiará a la mejor comparsa, carroza, disfraz individual y de pareja.