El Ayuntamiento de Sant Antoni está promocionando actividades deportivas entre los estudiantes de secundaria de la localidad como parte de las iniciativas contempladas en el Plan Municipal sobre Drogas.

Según ha informado el Consistorio, la concejalía de Deportes está llevando a cabo un programa de promoción de las actividades físicas y deportivas para estudiantes. En las últimas semanas se han llevado a cabo acciones de promoción de la marcha nórdica entre los alumnos de cuarto de ESO de los cuatro centros de Secundaria ubicados en el municipio -IES Sa Serra, IES Quartó de Portmany, colegio Santíssima Trinitat y colegio Can Bonet-.

Todos los jóvenes recibieron nociones básicas de la técnica de nordic walking. Además, los alumnos de primero y segundo de Bachillerato del IES Sa Serra asistieron a una charla de aprendizaje y reflexión sobre la toma de decisiones en la que se les informó también de las salidas profesionales del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Durante las próximas semanas, ha avanzado el Ayuntamiento, está previsto realizar nuevas actividades para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes. Las Jornadas Deportivas Escolares se ampliarán este año a alumnos de primero y segundo de ESO y los estudiantes de tercero de ESO podrán participar en actividades náuticas en la playa de S'Arenal y los alumnos de segundo de Bachillerato recibirán asesoramiento técnico para las pruebas de acceso a INEF.