Los estudiantes de Arquitectura fueron recibidos ayer en Can Botino, sede del Ayuntamiento de Vila.

Un total de 50 alumnos de la Escuela de Arquitectura de Reus han elegido la ciudad de Ibiza para llevar a cabo un estudio cuyo objetivo es mejorar los espacios públicos e impulsar un trabajo de aprovechamiento del espacio urbano.

Los estudiantes de la asignatura de Proyectos y Urbanismo han analizado en un taller colectivo las zonas de interés urbanístico y patrimonial, visitando espacios como la casa Broner. Además, han conocido la arquitectura y técnicas constructivas de las iglesias y casas payesas de Ibiza.

Ahora deberán crear una maqueta de gran formato de Ibiza que expondrán en su centro durante los próximos dos años y realizarán proyectos específicos relacionados con la ciudad.

La intención de la iniciativa es poner en contacto a estudiantes con la realidad de un arquitecto, desde la proyección hasta el estudio de las escalas de los detalles de la construcción y, al mismo tiempo, establecer una vinculación de los estudiantes con Vila. Los jóvenes propondrán proyectos para mejorar el espacio urbano de la ciudad, además de intervenciones concretas en estas zonas.