La jornada de ayer se cerró con un examen teórico–práctico.

El Hospital Can Misses de Ibiza ha acogido esta semana la celebración del curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) en el que ha participado un total de 23 profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El curso ha contado con expertos en el manejo de las situaciones críticas y las emergencias, como el coordinador del SAMU 061 en Ibiza y Formentera, Ángel Crespo, o la responsable de RCP del Servicio de Medicina Intensiva, Elena Bartual, entre otros.

Según la doctora, «se trata de un curso teórico-práctico en el que se simulan situaciones de emergencias y casos de paradas cardiorrespiratorias y uno de los principales objetivos es aprender a trabajar en equipo».

Los participantes han ido rotando durante estos tres días por distintas mesas en las que se han tratado temas como el soporte vital avanzado, arritmias y desfibrilación, tratamiento eléctrico de arritmias, soporte vital pediátrico, asistencia respiratoria y circulatoria en soporte vital avanzado, RCP instrumental y fármacos y vías de administración.