La concejalía de Infraestructuras y Equipamientos Municipales de Sant Antoni ha anunciado este lunes que trabaja en la renovación de las canalizaciones de agua en la zona de Sa Serra, cuyas obras estarán finalizadas el próximo mes de abril.

El año pasado, han recordado desde el Consistorio, el Ayuntamiento construyó un depósito que permite a los vecinos recibir agua desalada ya que durante años el suministro en esta zona procedía de extracciones subterráneas y presentaba un exceso de fluoruros.

Solventada esta situación, han dicho, ha sido necesario renovar las canalizaciones para instalar tuberías de mayor grosor que puedan soportar la presión necesaria para suministrar adecuadamente a todos los usuarios conectados.

Los trabajos para instalar las nuevas canalizaciones, unos dos kilómetros, comenzaron en diciembre y está previsto que finalicen en abril. Estas mejoras, financiadas a través del Plan Insular de Obras y Servicios 2017, suponen una inversión de más de 335.000 euros en las infraestructuras de Sa Serra.

Las nuevas canalizaciones darán servicio a unas 60 viviendas de esta zona del municipio.