Un motorista resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un choque fronto-lateral contra un todoterreno en la carretera de Sant Joan, a la altura del kilómetro 15,5.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el violento choque ocurrió en torno a las 12.10 horas en el cruce de Can Petit.

El motorista, de 36 años y nacionalidad uruguaya, circulaba en dirección a Ibiza y recibió el impacto de un Land Rover que habría maniobrado para girar a la izquierda.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 y la patrulla de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que permaneció en lugar hasta pasadas las 14 horas, investigando las causas del siniestro.

Herido grave

El todoterreno quedó atravesado en la carretera mientras que la motocicleta y su conductor salieron disparados hacia el arcén de la vía.

El conductor de la moto quedó gravemente herido, tendido sobre el asfalto. Los servicios médicos de urgencias le prestaron los primeros auxilios sobre el terreno y después lo evacuaron al hospital Can Misses.

Según señalaron fuentes del Ib-Salut, la víctima se encuentra en estado grave. El motorista ingresó a las 13.47 horas con politraumatismos.

Ayer por la tarde fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones que padecía debido al fuerte impacto y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.