Agentes de la Policía Local de Vila reanimaron a una mujer de unos 50 años que sufrió una parada cardiorespiratoria tras sufrir una crisis en la confluencia de la avenida Isidor Macabich con la calle Extremadura.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el martes por la tarde.

Los agentes fueron requeridos para atender a una mujer que había sufrido un desvanecimiento en plena calle. Al llegar al lugar, la mujer estaba consciente y les advirtió que se encontraba mal desde primera hora del día. Los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia a pesar de que la mujer no quería ser atendida por los servicios médicos «para no asustar a sus hijos». Las mismas fuentes apuntaron que en un momento dado la mujer dejó de responder y los agentes comprobaron que estaba entrando en parada cardiorespiratoria.

Los agentes alertaron a otra patrulla que acudió con un desfibrilador semiautomático e iniciaron el masaje cardiaco. A los trabajos de reanimación se sumaron minutos después otros agentes, la ambulancia del 061, un médico dela UVI móvil y una enfermera del hospital de Can Misses que se encontraba por la zona. La mujer recuperó las constantes vitales y fue evacuada a Can Misses.