Pedro Sánchez iniciará en Ibiza la recogida de avales para poder presentarse a las primarias a la secretaría general del PSOE. Sánchez tiene previsto reunirse con los militantes y simpatizantes socialistas este jueves 20 de abril en el auditorio de Cas Serres, donde a partir de las 20 horas se celebrará un mitin.

«Es un día importante porque se da el pistoletazo de salida a las primarias con la recogida de avales y considero que es una buena noticia para los socialistas de Ibiza que Pedro Sánchez haya querido iniciar este proceso en nuestra isla. Siempre hemos sabido de su especial vinculación con los socialistas de Balears», señaló la diputada Sofía Hernanz.

La parlamentaria ibicenca, la gran valedora de Sánchez en Balears, destacó que este proceso de primarias «es muy importante y decisivo para el Partido Socialista, que se juega su ser y no ser. Una parte importante de los ciudadanos nos está mirando porque lo que pase en el PSOE va a ser importante para el futuro de nuestro país».

Pedro Sánchez dimitió como secretario general del PSOE el pasado 1 de octubre tras el Comité Federal que decidió que los diputados socialistas en el Congreso se abstuvieran para permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Antes del debate de investidura, Sánchez renunció a su acta de diputado y quince parlamentarios socialistas, entre ellas la ibicenca Sofía Hernanz, se saltaron la disciplina de voto y dijeron ‘no’ a Rajoy.

Además de Hernanz, otros dirigentes socialistas ibicencos como Marta Díaz, Pep Marí Marge, Antonio Lorenzo o Pilar Ferrero también apoyan al exsecretario general.

Los rivales de Sánchez, Patxi López y Susana Díaz, formalizaron ayer sus precandidaturas para liderar el PSOE. Sánchez tiene previsto hacerlo hoy.

El exlehendakari Patxi López ya mantuvo un encuentro con los militantes socialistas ibicencos el mes pasado. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, es el gran valedor de López en Ibiza.