Imagen de archivo del Hard Rock Hotel Ibiza en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la proyección de imágenes en varios idiomas en la pantalla LED. | ARCHIVO

Palladium Hotel Group tiene previsto seguir creciendo mediante un modelo de gestión, que, en palabras de la cadena hotelera, “favorecerá un mayor ritmo de crecimiento que con un enfoque basado únicamente en la propiedad de los establecimientos”. Para llevar a cabo esta nueva estrategia y afrontar los cambios estructurales y del sistema de operaciones necesarios para llevar a cabo este crecimiento del grupo, Palladium ha constituido un nuevo departamento de expansión y se ha incorporado también un responsable para el área de análisis y proyectos.

“Queremos seguir creciendo en el Caribe donde ya tenemos una consolidada experiencia, no obstante aún quedan mercados por abarcar. De cara a este año 2017, tras implantar internamente nuestro modelo de pasar de ser propietarios a gestores, nuestra prioridad es crecer mediante contratos de gestión hotelera”, ha asegurado José Matheu, director del departamento de expansión de Palladium Hotel Group. Entre los nuevos objetivos del departamento de expansión están la investigación de proyectos rentables tanto para la compañía como para los propietarios, en los que poder desarrollar las marcas del grupo con modelos de gestión; y la búsqueda de socios inversores dispuestos a analizar proyectos de reconversión de la mano del grupo, con la idea de repetir éxitos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife.

Palladium Hotel Group ya ha puesto en marcha su plan de expansión de cara a los próximos años, la mayoría de ellas en categoría de 5 estrellas, principalmente bajo la marca Palladium Hotels & Resorts en el Caribe. Entre los proyectos que actualmente están en marcha cabe destacar los dos nuevos resorts en la zona de Costa Mujeres al norte de Cancún, uno bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts y otro bajo la marca premium The Royal Suites by Palladium, y el más que esperado Ushuaïa Cancún. Por otro lado Palladium Hotel Group quiere exportar su experiencia en destinos como Ibiza, Menorca y Sicilia a otras áreas del Mediterráneo como Mallorca, Costa del Sol, las Islas Griegas y Algarve.