IB3 retransmitirá este sábado a las 21.35 horas en diferido la final de este año del concurso Eivissapiens en la que tomaron parte los alumnos de 5º de Primaria de los institutos de secundaria Balàfia de Sant Llorenç, y Santa María, Blanca Dona y Sa Consolació de Ibiza.

Eivissàpiens es un concurso que se ha consolidado en los últimos años y es una cita muy esperada entre los alumnos de Secundaria de las Pitiusas, quienes se preparan a conciencia durante todo el año para demostrar que son los mejores de las dos islas en conocimientos de historia, cultura y tradiciones de Ibiza y Formentera. Para ello participaron en el concurso de corn, pusieron a tono su tacto, gusto y olfato con pruebas especiales e, incluso, compartieron divertidos momentos con los miembros de la Asociación de criadores de perros ibicencos y la asociación Iboshim que escenificaron una recreación histórica.

En este 2017 participaron 15 centros escolares de las Pitiusas, repartidos en 600 alumnos, 40 por instituto, entre los que destacó la presencia por primera vez en la historia del concurso de los alumnos del Instituto Marc Ferrer de Formentera.