Camargo con reproducciones del ‘tramabús’ de la organización. Foto: TERESA AYUGA

Era una pregunta trampa para terminar hablando de los contratos de Més. La portavoz del PP, Margalida Prohens, aprovechó ayer una pregunta a la presidenta Armengol sobre un decreto de la Conselleria d’Agricultura para citar una serie de contratos del conseller Vidal con «personas afines a Més» e, incluso, para apuntar la connivencia de Podemos.

Prohens dijo que uno de estos contrato menores, de 9.000 euros, fue a parar a la empresa Mom Works. Sin citar expresamente que la empresa es propiedad de la expareja del secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, indicó que eso explicaría «que Jarabo calle». La tesis del PP, y que ayer reiteraron Prohens y los diputados Lafuente y Gómez, es que existe «algo parecido a una trama de Més».

No es la primera vez que se busca una relación entre Podemos y esta empresa. El PP pidió en su momento todos los contratos, tanto del Govern como IB3. Laura Camargo, portavoz del grupo morado, dijo después que esta saciedad se dio de alta en 2014 y que no tiene ninguna relación con el partido.

Bachiller y Garau

Precisamente ayer, las diputadas y diputados de Podemos, acudieron al pleno con maquetas de cartón que reproducían el ‘tramabús’ que ha recorrido Madrid imágenes de políticos, empresarios y periodistas que, según Podemos, representarían a «la trama corrupta» que mueve los hilos de la política.

Según Camargo, el PP tiene sentado en el Parlament a «un Ignacio González», en referencia al expresidente de la Comunidad de Madrid. De acuerdo a Camargo, el diputado Álvaro Gijón está en la misma situación.

Hubo tres preguntas sobre los contratos de Més, dos dirigidas a Barceló y hasta la expodemita Montse Seijas utilizó este asunto en una pregunta a la presidenta Armengol sobre las razones que llevaron a su Govern a no prorrogar un convenio con el CSIC, concretamente el que afectaba al laboratorio de Daniel Bachiller. Fue en este punto cuando Seijas indicó que «Barceló, en lugar de vetar a Bachiller tendría que haber vigilado lo que ocurría con los contratos de Garau», en relación a su exjefe de campaña.

El vicepresidente y conseller de Turisme reprochó al PP, en una respuesta al diputado Gómez, que haya optado por «poner en marcha el ventilador con sospechas y «falsedades». Recordó que ya había dado todas las explicaciones.