El PSOE han reclamado "caminos seguros" para el acceso a los centros educativos de Santa Eulària. Los socialistas han pedido el desarrollo de un plan municipal de educación vial de cara al próximo curso 2017-2018 "coordinado con la Policía Local y los centros educativos"

El PSOE pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària que ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos que diariamente realizan los escolares "para ir de casa a la escuela o viceversa".

Con este objetivo los socialistas han presentado una moción mediante la que reclaman "más seguridad" para estos trayectos cortos, estableciendo "caminos seguros" que estén bien delimitados y señalizados para llegar a los centros educativos o en las paradas de transporte escolar, "tratando así de evitar el mayor número de accidentes posibles y aumentando la seguridad de los peatones ".

Teniendo en cuenta "la alta concentración de población escolar", el PSOE considera fundamental que se dediquen esfuerzos para mejorar la seguridad vial, "especialmente para aquellos niños y niñas que deben desplazarse de forma rutinaria". Por ello, "es necesario un análisis detallado de las diferentes alternativas en cuanto a los accesos que diariamente se utilizan, remarcando cuáles ofrecen mejores condiciones para que los desplazamientos sean seguros".

En este sentido la propuesta socialista pide que se amplíe la participación y la colaboración de la Policía Local con los centros educativos, "para reforzar y mejorar la formación del alumnado en cuanto a la seguridad vial".

Finalmente, y con el fin de potenciar los resultados y la efectividad de este plan, el PSOE pedirá el uso continuado de parques móviles infantiles, una actividad muy bien acogida por parte de los estudiantes y que sirve para mejorar sus conocimientos "a nivel práctico y teórico".