Desde la izquierda, Rodríguez, Fernández, Fullana, Varona, Paniza, Frau, Fornés, Huguet , Aguiló, Seguí, Llompart y Llabrés. Foto: J.T.

Llorenç Huguet presentó ayer su candidatura a la reelección como rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en lo que sería su cuarto mandato. Hoy empieza la campaña electoral hasta el martes 23 de mayo y al día siguiente se celebrarán las elecciones.

Respecto al equipo anterior, hay cuatro novedades. Por motivos personales o académicos, dejan el equipo de Huguet Dolors Forteza Rey, vicerrectora de Docència; Margalida Payeras, vicerrectora de Alumnes, Titulats i Ocupabilitat; David Pons, vicerrector de Economia i Infraestructures; y Pedro Grimalt, secretario general.

Se incorporan al equipo de Huguet Joan Frau (del Departament de Química, llevaría el vicerrectorado de Docència); Rosabel Rodríguez (del Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l’Educació, llevaría el vicerrectorado de Estudiants); Maria Llompart (del Departament d’Economia de l’Empresa, llevaría el vicerrectorado de Economia i Infraestructures); y Antònia Paniza (del Departament de Dret Privat, se encargaría de la Secretaria General).

Resto del equipo

El resto del equipo se mantendría con Jaume Carot, Maria Antònia Fornés, Joana Maria Seguí (actual rectora por sustitución reglamentaria mientras dure la campaña electoral), Jordi Llabrés, Antoni Aguiló, Xavier Varona, Antònia Fullana (actual gerente) y Antonio Fernández Coca.

Noticias relacionadas

Llorenç Huguet valoró de su equipo «la experiencia puesta al servicio de la gestión de la UIB. Ha habido una cierta renovación, pero se mantiene un equipo cohesionado y con experiencia». Asimismo, Huguet invitó a toda la comunidad universitaria a participar en la campaña a través de su web huguet.uib.cat. Su lema es Tothom importa, tothom aporta.

Huguet se refirió al ‘caso Minerval’ como «una convulsión interna que podemos superar. Tenemos el compromiso de trabajar para que casos así no vuelvan a repetirse, aceptando los errores, pues la gestión humana no está exenta de equivocaciones».

Un numeroso público acudió a la presentación, en el edificio Antoni Mª Alcover. Carot no estuvo presente al encontrarse de viaje.

AL MARGEN

Por un código de buenas prácticas

Huguet considera que el ‘caso Minerval’ ha sido lo suficientemente importante como para plantear un código de buenas prácticas en la investigación: «Aun así, no se puede garantizar que nunca va a ocurrir nada malo. El ‘caso Minerval’ es un caso aislado que ahora está en manos de la Justicia, Cuando ésta resuelva, será el momento de tomar decisiones. Sin huir de las críticas, centrar la campaña electoral en el ‘caso Minerval’ sería un error, cuando hay cuatro años de gestión por delante».