Cruz Roja duplica las ayudas económicas en Ibiza tras el aumento de fondos de la entidad

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Cruz Roja lleva a cabo un programa de entrega de comida a personas sin techo en Ibiza. Foto: D. ESPINOSA

Cruz Roja lleva a cabo un programa de entrega de comida a personas sin techo en Ibiza. Foto: D. ESPINOSA

10-05-2017

Cruz Roja ha duplicado este año las ayudas económicas en lo que llevamos de año. En concreto, ha repartido 20.850 euros en vales de dinero para la compra de alimentos y productos de higiene a usuarios de Ibiza, mientras que en 2016 fueron 10.810 euros en este mismo periodo de tiempo.

El presidente de la entidad, Enrique Climent, apunta que este aumento se debe a que el año pasado Cruz Roja «no podía repartir dinero por falta de fondos», especialmente en los meses de marzo y abril, donde se registra la mayor diferencia. En concreto, en marzo de 2016 se entregaron 1.500 euros, mientras que en 2017 se han multiplicado por cuatro estas ayudas, alcanzando los 7.400 euros. Por su parte, en abril de este año se donaron 5.265 euros, cuando en 2016 la cifra fue de 1.780 euros. Según Climent, a parte de la falta de fondos, creen que este aumento también se debe a la apertura de un local en Sant Antoni, cedido por el Ayuntamiento, que abre lunes y miércoles.

En el mes de enero se repartieron 3.220 euros tanto en 2016 como en 2017 y en febrero las cifras también son similares (4.310 euros en enero y 4.965 euros en febrero).

Respecto al número de personas beneficiadas, las cifras no han variado demasiado. En 2016 se beneficiaron del programa de Cruz Roja 3.052 usuarios (711 en enero, 827 en febrero, 823 en marzo y 691 en abril), mientras que en 2017 fueron 3.189 en este mismo periodo de tiempo (536 en enero, 859 en febrero, 1.121 en marzo y 673 en abril)

Enrique Climent explicó que el perfil de personas que se benefician de estas ayudas son gente que no llega a final de mes y recordó que ante la falta de vivienda en Ibiza tienen más solicitudes de ayudas para pagar el alquiler o los recibos de luz y agua.

Desde Cruz Roja detallaron que en lo que va de año se han atendido con la entrega de ropa o alimentos a 197 personas sin techo, lo que supone un aumento de entre el 5% y el 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

LA NOTA

Dificultad para contratar socorristas

El presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, alertó de las dificultades que están teniendo para encontrar socorristas debido a la falta de vivienda que hay en Ibiza. Según explicó, de momento tienen cubiertas las plantillas para atender las playas de los municipios donde trabajan (Santa Eulària y Sant Joan), pero apuntó que en caso de que tengan alguna baja durante la temporada no cuentan con sustitutos. «Es difícil encontrar a gente de Ibiza y más difícil todavía contratar a alguien de la Península», apuntó Climent, que recordó que Cruz Roja tiene alrededor de 40 socorristas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari Puty
Hace más de 2 años

Lo que no acabo de entender es que en Eivissa todavía haya gente tan pobre, a pesar de que corre tanto dinero por la isla. Son tantos los puestos de trabajo que genera el turismo, que tiene que venir gente de fuera porque los isleños no dan a basto. Entonces... ¿qué pasa con esa gente, que no les llega el sueldo? ¿cómo es posible?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1