El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha vuelto a reclamar una solución a la «ínfima» calidad del agua que se suministra a los barrios de Playa d’en Bossa y Cas Mut y que pasaría, dicen, por conectar ambas zonas a la red de suministro de Vila y su desconexión de la red de Sant Josep.

Los ‘populares’ explicaron ayer en una nota de prensa que esta petición ya fue formulada el pasado enero, aunque el Ayuntamiento la rechazó alegando que «en un mes Playa de’n Bossa tendría agua de calidad». El PP indicó que «lo que sale hoy por hoy por los grifos de Playa d’en Bossa es agua salada».

Cinco meses después de la propuesta del PP, el exceso de concentración de cloruros y sodio hace que en determinados momentos este agua no sea apta para el consumo humano, por lo que no puede utilizarse ni para beber ni para preparar alimentos. Los ‘populares’ aseguraron que, «si bien es cierto que ha mejorado en comparación con el año pasado, la calidad del agua de estas zonas sigue sin poder compararse con la del municipio de Vila».

La formación acusó al equipo de gobierno de «faltar a la verdad» ya que el problema no se ha solucionado
y ha lamentado que el alcalde se limite a «hacer bromas» con el derecho de todos los vecinos a recibir servicios públicos de calidad.