Un amigo de Dani Viñals entregó las firmas junto a Ramón Viñals, padre del ciclista muerto. | Renato Steinmeyer

Ramón Viñals, padre de Daniel, y un amigo del joven ciclista fallecido entregaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Vila las más de 25.000 firmas recogidas por la campaña Justicia para Dani, una iniciativa popular impulsada tras la muerte del joven ciclista de 34 años arrollado mortalmente por un joven que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas por la carretera de Sant Josep.

«Reclamamos un endurecimiento de las penas porque no es justo que una persona que conduce drogada, bebida y sin respetar la vida de los demás esté en la calle a los dos días», argumentó Ramón Viñals, en referencia al caso de su hijo. El joven de 22 años que embistió a su hijo se encuentra en prisión desde hace dos semanas por orden de la Audiencia Provincial, órgano que admitió el recurso presentado contra el auto de libertad dictado en su día por la juez de guardia de Ibiza.

Apoyo de Ibiza

El padre de Dani y su acompañante subrayaron que las más de 25.000 firmas recogidas en poco más de un mes son «una auténtica barbaridad. Ibiza se ha volcado con nosotros y estamos muy agradecidos».

Ramón Viñals explicó que el objetivo es que las firmas sean trasladadas al Defensor del Pueblo «para ver si entre todos podemos conseguir que se endurezcan las penas porque desgraciadamente vemos que los casos se suceden. Después de Dani, vino el caso de Oliva -con tres muertos- y este fin de semana otra vez Valencia», lamentó.

«Deseamos que no vuelva a pasar. Creeemos que la gente se pensará dos veces ponerse al volante drogado si alguien que comete una barbaridad como esta es condenado a 15 ó 20 años», indicó Viñals, quien agradeció el apoyo recibido por toda la isla y destacó que entre los firmantes on line hay personas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y otros países. «Gracias a todos», recalcó el padre del joven Daniel Viñals, que confía en que las adhesiones sumadas por la campaña Justicia para Dani no caigan en saco roto.