Que nuestra alegría, vuestra alegría, sea el mejor antídoto contra el odio y la intolerancia». Así concluyó ayer por la tarde su discurso Vicent Torres, Benet, director insular de Turisme del Consell d’Eivissa dando por inaugurada oficialmente la edición 2017 del Ibiza Gay Pride 2017 en el Hotel Gay Lei del barrio de Figueretes de Ibiza.

Estas palabras fueron el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades que se celebrarán en la isla de Ibiza hasta el próximo 17 de junio. Unas activiades que Benet, acompañado ayer por el director del Ibiza Gay Pride y presidente de la asociación LGTB de Ibiza, Antonio Balibrea, calificó de «totalmente abiertas a residentes y visitantes con el objetivo de dar visibilidad a este movimiento y, a la vez, concienciar a toda la población sobre la necesidad de continuar trabajando para demoler los muros de la intolerancia y la discriminación que todavía, en pleno siglo XXI, sufren millones de personas en todo el mundo por razón de su identidad sexual y afectiva».

En este sentido, el director insular de Turisme quiso «felicitar muy sinceramente» a los organizadores «por hacer un programa festivo, cultural y artístico», y destacó «la importancia del contenido divulgativo aportado a través de las charlas protagonizadas por profesionales del mundo de la medicina y la psicología». Un conjunto de actividades «sugestivas e interesantes» por las que Benet aseguró que Ibiza tiene que estar de enhorabuena y, por ello, animó a la población ibicenca y a los visitantes «a que sientan como suyas estas jornadas de fiesta y reivindicación y participen en las diversas actividades programadas».

Del mismo modo, el pregonero también hizo referencia «al espíritu de libertad y tolerancia por la que Ibiza, con toda justicia, es conocida en todo el mundo». Un espíritu que ha hecho que la isla «sea un escenario excepcionalmente propicio para todas aquellas personas que quieren disfrutar de sus vacaciones y de su tiempo de ocio en un entorno amigable y respetuoso hacia su identidad sexual y afectiva». Por ello, Benet deseó que estas jornadas «sean vividas desde una alegría que no sea autocomplaciente y conformista sino una alegría que nos haga olvidar la represión y la discriminación que, desgraciadamente, sufren aún muchas personas pertenecientes al colectivos LGTB en todo el mundo».

Próximas actividades

El programa del Ibiza Gay Pride continúa hoy con una charla coloquio con el doctor Gabriel J.Martin sobre la psicología afirmativa gay que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la carpa del Paseo Vara de Rey de Ibiza. Las conferencias continuarán mañana viernes en la Plaza Antoni Albert i Nieto con la doctora Asunción Pablos y la doctora Angélica Barrios. La primera, hablará a las 19.30 horas sobre las enfermedades de transmisión sexual y la segunda, a las 20.30 horas, sobre la homosexualidad en la familia. Por último, la gran marcha por los derechos LGTBI tendrá lugar el sábado a partir de las 19.30 horas. Saldrá de la Cofradía de Pescadores, recorrerá la Avenida de Santa Eulària, la Avenida de los Andenes y terminará en el Puerto de Ibiza.

Inauguración de ‘Dualidad tradiciòn + modernidad = cuida lo que amas’

Ayer por la mañana se inauguró la exposición Dualidad Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas en el claustro del Ayuntamiento de Vila. La muestra está organizada por el festival, el consistorio de Vila y la Asociación de Artesanos Es Juvert y se podrá ver desde las 09.00 horas los días que dure el Ibiza Gay Pride 2017. En ella se podrán ver obras de los artistas locales Miguel Ángel Guillem, Judith Serra, Cristina Quirós, Carlota Berni, Sebastián Franco, Verónica Ahtan, Estibaliz Chamizo y los joyeros Dimitris Katsarlinos y Andreas Manios.