Vicent Torres anunció ayer que aspirará a volver a liderar el PSOE.

Vicent Torres anunció ayer al Comité Insular de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE) su intención de presentarse a la reelección como líder de los socialistas ibicencos el próximo 29 de julio, día en el que se celebrará el III Congreso Insular de la FSE.

«Tengo ilusión y fuerza para continuar como secretario general», aseguró Torres ayer tarde en la reunión extraordinaria del Comité Insular a la que asistieron una treintena de militantes que aplaudieron su anuncio. Torres agradeció la «gratitud» de sus compañeros y destacó que «el mejor trabajo de la Federació Socialista d’Eivissa todavía está por llegar».

Torres señaló que el calendario para llegar al congreso «es muy justo, por eso trabajaremos intensamente y aprovecharemos el impulso del Congreso Federal para comenzar el nuevo curso políticos con los liderazgos claros».

El secretario general de la FSE tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta balear, Francina Armengol, de quien dijo que sin ella no habría sido posible solucionar problemas como el del emisario de Talamanca o la interconexión de las desaladoras, a la vez que vaticinó que Pedro Sánchez «liderará el gobierno más pronto que tarde».

Vicent Torres señaló ayer ante los militantes que el PSOE «es más que una organización: somos una familia abierta preocupada por el bien de la sociedad» y sacó pecho al recordar que en las últimas elecciones locales de hace dos años permitieron a los socialistas de Ibiza gobernar en tres ayuntamientos y en el Consell, «la mayor cuota de poder que nunca habíamos tenido».

Por otro lado, Torres también recordó que en los últimos años el PSOE «ha perdido terreno en la izquierda» y que la nueva etapa requerirá «de más esfuerzo». El secretario general de los socialistas ibicencos levantó los mayores aplausos de los militantes al señalar que su partido pertenece «a una izquierda responsable, seria y fiable. ¡Que nadie lo vuelva a poner en duda nunca más!».

Vicent Torres se convirtió en el líder de los socialistas en 2012 después de la anulación del II Congreso Insular de la FSE en el que resultó ganador en primera instancia Pedro Campillo. Sin embargo, la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE al hallar irregularidades en las votaciones tras la impugnación de un grupo de delegados.