Foto de familia de la delegación balear que ha asistido al congreso.

El líder de los socialistas de Ibiza, y presidente del Consell insular, Vicent Torres, será el nuevo secretario ejecutivo de Provincias, Consells Insulars y Cabildos de la Comisión Ejecutiva del PSOE, un área de nueva creación. Torres se convierte así es el primer socialista de Ibiza que accede a la responsabilidad de una secretaría ejecutiva del PSOE. «Es un orgullo y una gran responsabilidad», señaló Torrres, que ha agradecimiento al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «por la confianza» depositada en él.

«Estamos muy contentos de tener a un gran socialista en la Ejecutiva federal», destacó la secretaria general del PSIB y presidenta de Balears, Francina Armengol, quien resaltó la presencia de Torres al frente del área de Consells insulars porque supone una «apuesta firme de la insularidad» por parte del PSOE.

El partido es «consciente de que los territorios insulares son diferentes y tenemos unas necesidades diferentes que se deben concretar desde el Gobierno de España», apuntó.

La realidad de la islas por su condición requiere de «mucho soporte» por parte del Estado y un conocimiento específico que se concreta en la figura de Torres, insistió.

Armengol deseó «toda la suerte» posible al actual líder de los socialistas de Ibiza, en el marco de la Ejecutiva nacional, y ha expresado su satisfacción por la presencia de los baleares Sofía Hernanz, Pere Joan Pons, María José Camps y Toni Pareja en el Comité Federal, lo que aumenta la representación de los baleares a nivel nacional.

Armengol, por su calidad de líder regional, también es parte del Comité Federal.

Recordó también la aprobación, ayer en el congreso socialista, de la ponencia marco, de todo lo que hace referencia al Régimen Especial de Baleares (REB) «con el objetivo de potenciar las oportunidades de los territorios insulares».

Todo ello evidencia «una apuesta firme y comprometida con la ciudadanía de las islas» por parte del PSOE, ha resaltado la líder socialista.

Para Armengol, del congreso socialista «surge un proyecto político hacia la izquierda, para empoderar a la militancia, en un proyecto claro de plurinacionalidad y plurilinguismo en toda España».