Dos de los quioscos de playa están situados en la bahía del Port de Sant Miquel. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Sant Joan, reunido ayer en sesión plenaria extraordinaria, ratificó por unanimidad la decisión tomada el jueves por la mesa de contratación de rechazar las ofertas económicas consideradas temerarias de la empresa Touristic Web S.L. para hacerse con el control de cuatro chiringuitos de playas del municipio y convertirlos en beach clubs.

«Con los informes técnicos y jurídicos oportunos se considera que su propuesta no es viable y que ellos han hecho unas previsiones de ingresos que difícilmente podrán asumir. Los avales de ingresos no garantizan el 100% de la viabilidad económica y el informe dice que es demasiado arriesgado darles las concesiones porque son ofertas temerarias», comentó el teniente de alcalde y presidente de la mesa de contratación, Santi Marí.

En el pleno de ayer también se requirió la documentación pertinente a los licitadores que han quedado en segundo lugar tras la exclusión de Touristic Web S.L. «Ahora tienen cinco días hábiles para presentar la documentación requerida y, cuando lo hagan, procederemos a adjudicarles la concesión y ya podrán abrir», señaló Marí.

Touristic Web S.L. había presentado cuatro ofertas económicas para hacerse con la gestión de los chiringuitos de es Pas de s’Illa, Caló des Moltons, Cala Xuclar y Cala d’en Serra consideradas temerarias ya que superaban el 50% de incremento del precio inicial de licitación establecido en las bases.

Por otro lado, el apoderado de esta empresa valenciana, Pablo Broseta Dupré, se enfrenta a siete años de cárcel por beneficiarse presuntamente de contratos irregulares en el saqueo de la ópera de Valencia.

Noticias relacionadas

Broseta Dupré figura entre los acusados del ‘caso Palau de Les Arts’ por el pago a su empresa, Radcliffe & Asociados, de entre 300.000 y casi 800.000 euros por los libretos de las funciones que se representan en la ópera valenciana, «un sobrecoste carente de toda justificación», según el fiscal anticorrupción.

LA NOTA

Podemos aplaude la decisión del Ayuntamiento

El portavoz de Podemos Eivissa y concejal de Guanyem en Sant Joan, Gian di Terlizzi, apoyó ayer a la decisión del Consistorio de rechazar por temerarias las ofertas que ha recibido por la gestión de cuatro quioscos de playa.

«Estas ofertas encubren una explotación intensiva que pondría en peligro las zonas naturales protegidas que rodean los quioscos y también la tranquilidad de esas calas, y abriría la puerta a un modelo turístico invasivo que ya está provocando problemas de convivencia y de movilidad en otros municipios de Eivissa y que es nuestro deber evitar que se extienda también por Sant Joan», señaló Di Terlizzi en un comunicado.