Imagen de la celebración ayer de la festividad de la Virgen del Carmen en es Cubells. | J. A. Torres

Más de 300 personas se acercaron ayer tarde a localidad de es Cubells para participar en los actos programados con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen.

El primero de los actos vespertinos fue la misa oficiada por el párroco titular de la parroquia, Josep Lluís Mollà, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, además de la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, y otros concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición, entre ellas la ‘popular’ Marilina Ribas, que ayer se vistió con la gonella para acompañar a sa Colla des Vedrà y ofrecer una exhibición de ball pagès.

Ayer por la mañana, no obstante, no pudo celebrarse la tradicional procesión marina con la Virgen acuestas ya que el camino no se encuentra en condiciones óptimas después de las lluvias registradas durante el invierno, aseguró el concejal de Fiestas, Paco Ramón.

Entre el público también estaba la escritora y periodista Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael, junto a su hijo Manuel y su esposa, Amelia Bono, y los hijos de la pareja.