Una de las peculiares esculturas creadas por Daniel Benlloch y que se podrán ver en la muestra.

El Hotel Ocean Drive acoge hoy a las 21:00 horas la inauguración de la exposición Stars of the night del escultor Daniel Benlloch.

La exposición, que estará abierta durante tres semanas, acogerá una decena de sculptoons, unos bustos que muestran la interpretación personal y humorística del artista de algunos de los DJ’s que han marcado un punto de inflexión en las noches de Ibiza.

Benlloch acumula más de veinte años de carrera artística, participando como diseñador de decorados de producciones de Hollywood como Minority report o Hellraiser y encargos para reconocidas familias de la industria del cine como el clan Chaplin o celebridades como el cantante Michael Jackson, quien le encargó una escultura de Peter Pan para su residencia Neverland.

Uno de los sellos distintivos del artista es que siempre trabaja la arcilla con las manos en lugar de con cincel. Algo que dota a sus piezas de una personalidad única y que las convierte en figuras irrepetibles. Acostumbrado a realizar esculturas de carácter erótico, en esta ocasión ha querido rendir homenaje a uno de los sellos más distintivos de Ibiza: sus Dj’s. Sus sculptoons, como Daniel Benlloch ha decidido denominarlos, son piezas que representan algunas de las personalidades más importantes del mundo de la música electrónica que han pasado por la isla, aportando una visión muy personal.