1

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Pardo, y la directora general de Trabajo, Isabel Castro, explicarán en la sede de CCOO Ibiza el preacuerdo alcanzado para desconvocar la huelga del aeropuerto de Ibiza.

El personal de vigilancia del Aeropuerto de Ibiza podría desconvocar la huelga indefinida que iniciaron hace ocho días para exigir mejoras salariales, tras alcanzar un preacuerdo entre CCOO y Prosegur, que deberá ser ratificado en la asamblea prevista para este viernes a las 16.00 horas, según ha informado el comité de empresa.

La directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha anunciado que gracias a la mediación se ha logrado que las dos partes lleguen a un entendimiento y acerquen posturas. «Prosegur ha hecho un esfuerzo y nosotros también», ha declarado.

Además, Castro ha explicado que han «logrado que no haya diferencias entre trabajadores, con un plus fijo que hay que negociar». Mientras, los trabajadores han reconocido que están «contentos porque ha sido muy duro».

Noticias relacionadas

(Habrá ampliación).