Pablo Nieto, hijo de Ángel Nieto, ha agradecido que su padre tenga una despedida como es él, a lo grande. "Queremos asimilar bien todo esto", ha explicado Pablo Nieto. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Un centenar de motoristas han homenajeado la figura del expiloto Ángel Nieto por las carreteras de Ibiza. La concentración ha partido esta tarde del polígono es Gorg y han llegado al Tanatorio de Ibiza, donde estaba instalado el velatorio del expiloto. El rugido de las motos ha despertado aplausos y emoción por parte de amigos y familiares de Ángel Nieto. Este momento ha servido para recordar por todo lo alto a Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

El velatorio del expiloto Ángel Nieto, quien falleció ayer jueves en Ibiza, se abrió a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas en el tanatorio de la isla balear en el que se encuentra el cuerpo del que fuera en trece ocasiones campeón del mundo.

Hasta el Tanatorio de Ibiza han llegado amigos y familiares del expiloto Ángel Nieto para darle el último adiós. Durante la tarde se dejaron ver la mujer y el hijo pequeño de Ángel Nieto, sus otros dos hijos Gelete y Pablo Nieto, Fonsi Nieto y su mujer, Marta Castro, el periodista José María García, y el presentador Jesús Vázquez, entre otras caras conocidas. Además, en torno a las 18.00 horas llegaron al Tanatorio de Ibiza las coronas de la Casa Real.

Noticias relacionadas

Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto, explicaron a las puertas del Tanatorio de Ibiza que harán una misa en honor a su padre en el municipio de Santa Eulària y depositarán las cenizas en el mar de Ibiza.

Por otro lado, José María García señaló que de Ángel Nieto "ha sido indiscutible la figura deportiva, pero absolutamente más la figura humana". "La figura humana era superiror a la deportiva", indicó García a las puertas del Tanatorio.

Durante la mañana, Pablo y Gelete Nieto señalaron que todavía no han asumido la muerte de su padre, que falleció tras un súbito empeoramiento de su salud, después del accidente de tráfico que sufrió cuando conducía un quad el pasado 26 de julio, en la carretera de Santa Gertrudis.

Fatal golpe en la cabeza

Ángel Nieto falleció ayer al no poder superar el grave traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado 26 de julio en la carretera de Santa Gertrudis. Nieto circulaba a primera hora de la mañana con su quad cuando fue golpeado por detrás por un turismo que no advirtió una ralentización en la marcha. Ángel Nieto salió por los aires y se golpeó violentamente la cabeza. El expiloto fue trasladado de urgencia a la Clínica donde ha permanecido ocho días hasta su muerte. La conductora del turismo, una residente de nacionalidad alemana, dio negativo en el test de alcoholemia.