El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, grabó un mensaje para felicitar las Festes de la Terra. | RECORDER01

«Querría dirigiros unas palabras para desearos que acabéis de celebrar unas felices Festes de la Terra con la familia y los amigos. Os animo a vivir el Vuit d’Agost con alegría, asistiendo a los actos de la mañana en Dalt Vila, participando en la Berenada de Puig des Molins y disfrutando de la noche de fuegos artificiales desde el puerto de Ibiza». Estas fueron las primeras palabras del discurso que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, colgó ayer en sus perfiles en las redes sociales para felicitar las Festes de la Terra y que su pone su segunda aparición en diez días.

A finales de julio, Torres publicó una fotografía suya trabajando en su domicilio, la primera que se publicó de él tras sufrir un ictus el pasado 2 de julio. Sin embargo, el presidente dio ayer un paso más y se animó a grabar un mensaje animando a todos los ciudadanos a participar en los actos previstos para hoy, día de Sant Ciriac, jornada en la que se conmemora la conquista catalana de las Pitiusas en 1235. «Os animo a que expliquéis y mostréis nuestra fiesta a las personas recién llegadas y a nuestros visitantes para que la conozcan y también la hagan suya, y que la fiesta sirva para no perder de vista el horizonte de una Ibiza mejor, siempre adelante, sin olvidar quiénes somos y de dónde venimos».

Vicent Torres, en su despedida, deseó «sobre todo, mucha salud para todos y mucha alegría», además del clásico «Molts anys i bons!».

El mensaje del presidente insular, que se colgó a primera hora de la tarde, tuvo numerosísimas reacciones positivas, tanto de compañeros de partido y de gobierno como de rivales políticos.

El Consell d’Eivissa confirmó que hoy, en las celebraciones del Vuit d’Agost, no se pronunciará ningún discurso institucional por la convalecencia del presidente.