Imagen de la pistola que los agentes intervinieron al hombre denunciado por su pareja por agresión y amenazas.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre que, presuntamente, había agredido y amenazado con una pistola a su pareja.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 5.30 horas. El 112 alertaba sobre la llamada de auxilio de una mujer que manifestaba haber sido golpeada por su pareja.

Los agentes se dirigieron al domicilio y encontraron el arma de fuego que la mujer había descrito, procediendo a la detención del hombre.

La víctima fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia médica.

Más detenciones

La detención de este hombre se suma a la de tres hombres sorprendidos mientras ofrecían globos con gas de la risa a numerosos turistas en la calle Bartolomé Vicente Ramon. Los vendedores se dieron a la fuga pero fueron interceptados.

A los detenidos se les intervinieron más de un centenar de cápsulas de óxido nitroso, cerca de 300 globos y 171 euros. Uno de los vendedores se resistió tras ser interceptado y agredió a un agente, por lo que finalmente los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más atentado a la autoridad en uno de los casos.

La madruga del domingo también se detuvo a una mujer por un delito de atentado contra la autoridad, ya que agredió a dos agentes que le habían requerido la documentación de un local que estaba infringiendo la normativa municipal.