Firma del convenio.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la presidenta de la Asociación de Vendedores Es Mercat de esta localidad, Gabriela Jodexnis, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para dinamizar y potenciar este espacio comercial, que cuenta actualmente con 22 negocios abiertos.

El convenio incluye la digitalización del servicio, con la creación de una web que pone al alcance del público la calidad y el trato personalizado de los negocios tradicionales agrupados a través de Internet y las redes sociales.

Según ha destacado la concejala de promoción Económica, Carmen Ferrer, "esta actividad complementa las iniciativas de dinamización que el Consistorio desarrolla regularmente para promover el comercio de proximidad como ejemplo de la excelencia en el trato, el buen producto, la generación de puestos de trabajo y de actividad económica".

En esta primera fase habrá una pequeña presentación de los negocios y del tipo de productos que tienen, pero posteriormente la intención de Es Mercat es la de estudiar algún sistema de venta on line.

La plataforma también cuenta con un espacio en que se irán publicando las promociones en que participa Es Mercat, entre las que destacan algunas ya celebradas como las campañas por los días de los Enamorados, Navidad, visitas de escolares o 'showcookings'. Toda esta información está disponible en castellano, catalán, inglés y alemán, atendiendo al tipo prioritario de clientes.