Imagen de ayer en la sede del PI en Sant Antoni tras la reunión mantenida por una docena de militantes. | MARCELO SASTRE

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha informado en un comunicado que “quiere mostrar su más absoluto apoyo a los compañeros y compañeras socialistas en el Gobierno de San Antoni en todas y cada una de las decisiones tomadas a lo largo de estos más de dos años de legislatura y, especialmente, a raíz de la salida del concejal de Propuesta por las Islas (PI) en San Antoni, Juanjo Ferrer”.

Los socialistas han dejado claro que "nos consta el cumplimiento de todos y cada uno de los puntos del programa de gobierno pactado entre los partidos PSOE, Reinicia y PI, que tras las elecciones municipales de 2015 dieron paso a un gobierno de cambio por primera vez en San Antoni desde la restauración de la democracia en nuestro país”.

“Los cambios en la forma de gobernar, el nuevo talante de los dirigentes municipales, la implantación de normativas y ordenanzas para poner coto a los excesos en San Antoni, pueden tener siempre dificultades en su aplicación, pero siempre ha imperado el diálogo, la capacidad de pacto , el máximo consenso, y sobre todo, el interés general”, han explicado los socialistas. También han destacado que los valores añadidos han sido una constante a lo largo de los más de dos años transcurridos de legislatura y que por parte de los dirigentes socialistas estamos convencidos de que se seguirán manteniendo con el objetivo de seguir transformando el municipio para mejorar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos.

La Federación también ha señalado que son múltiples las actuaciones que en este sentido podemos encontrar a lo largo de estos dos años de gobierno, que han permitido un cambio de rumbo a partir de nuevas ordenanzas y proyectos estratégicos para el municipio que, además de contar con una grandísima participación, se han gestado con el consenso de todos los grupos políticos.

“Desde la FSE-PSOE queremos que el gobierno de San Antoni siga abriendo camino con nuevas formas de hacer política, donde el diálogo, la participación de la ciudadanía y la convivencia sea no sólo real y efectiva, sino una constante para seguir construyendo una comunidad ejemplar en cuanto a el turismo, la economía y la sociedad”, han concluido.