El pianista Noel Redolar.

Nacido el 26 de diciembre de 2000 en Zaragoza, Noel Redolar es el pianista joven de nuestro país más laureado en concursos nacionales e internacionales y está llamado a ser uno de los grandes artistas de la música nacional. Y hoy por la noche, a partir de las 22.00 horas, el Centro Cultural de Sant Carles tendrá el privilegio de recibirle en el marco del penúltimo concierto del XXII Festival Internacional de Música de Ibiza.

De este modo el que fuera ganador del Primer Premio Juvenil de la pasada edición del concurso, celebrada en 2015, ofrecerá su primer concierto en Ibiza y además aprovechará para ser miembro del jurado del concurso de piano que se celebrará del 5 al 10 de septiembre.

En el recital se podrá escuchar un programa que según la organización supone «un deleite de los sentidos y un auténtico reto en lo que se refiere al despliegue de medios técnicos e interpretativos». Concretamente recoge un recorrido por la historia de la música con la pieza barroca Suite inglesa nº2 de Johann Sebastian Bach, la clásica Sonata nº18 de Wolfgang Amadeus Mozart, el romanticismo virtuosístico del Vals Mefisto de Franz Liszt y el nacionalismo de Goyescas de Enrique Granados. Además, presentará en riguroso estreno mundial dos composiciones propias escritas este mismo año, tituladas Castillo de Maimón y Orígenes.

La formación de Noel Redolar se inicia a los 4 años en la Escuela Popular de Música de Zaragoza, en el Colegio de Jesuitas y en los Conservatorios Municipal y Profesional de su ciudad natal. Actualmente cursa estudios de alta especialización pianística con la armenia Nairí Grigorian en el Centro Especial de Música Armenia de Zaragoza y de Jazz y armonía con Alonso Martínez y Maximiano Martínez y ha participado con la Noel Redolar Quartet en el XXXIII Festival de Jazz de Zaragoza y en el Festival de Jazz de Jaca y Canfranc, y en varios conciertos con el cuarteto Maddison Pack.

En su faceta compositiva ha creado la música del documental Mil historias de las fiestas del Pilar estrenado en 2016 por Aragón TV y la música para algunos spots publicitarios.

Por todo ello, a sus 16 años ha conseguido más de 40 premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos los tres primeros de composición en el Inventa música del Conservatorio Municipal de Zaragoza, el primero en el Premio infantil Santa Cecilia, el premio especial Trinity College London o el primer primer premio del III Concurso internacional de piano María Herrero.