Retirada de fibrocemento, conocido comúnmente por su marca comercial 'uralita', en el CEIP Sant Carles de Ibiza. | Periódico de Ibiza y Formentera

El Consell de Formentera pondrá en marcha, a propuesta el PP, una campaña de retirada y recogida de placas de fibrocemento en domicilios particulares con el fin de impulsar la progresiva eliminación de este elemento altamente contaminante.

Según explicó ayer el Partido Popular, a propuesta del conseller y portavoz popular, José Manuel Alcaraz, el Consell ofrecerá a los interesados adherirse a esta campaña mediante la cual técnicos de la institución se desplazarán a los domicilios para retirar las placas de fibrocemento y trasladarlas a la planta de recepción.

Por otra parte, desde el PP se lamentaron de «la pobre sensibilidad» del equipo de gobierno de Gent per Formentera con la preservación del medio ambiente y el patrimonio natural de la isla después de ver cómo se rechazaba en el pleno del pasado viernes toda una batería de propuestas orientadas a reforzar el compromiso del equipo de gobierno con el entorno natural marino y terrestre.

En este sentido, los ‘populares’ recordaron que plantearon incluir medidas de prevención y lucha contra los incendios forestales, que este año han quemado 30 hectáreas de masa forestal en Formentera en los tres incendios registrados en Cala Saona.

Además, y ante las deficiencias detectadas en el servicio de control de fondeos, el Partido Popular instó al Consell de Formentera a que el servicio de inspección insular colabore con las empresas adjudicatarias del campo de boyas ecológicas y del servicio de asistencia al fondeo.

Los ‘populares’ también reclamaron controlar los accesos a pie al Parque Natural de Ses Salines, propuestas que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

Por otra parte, el Partido Popular también formuló nueve preguntas con respuesta oral sobre temas como el disfrute por parte de los miembros del Consell de entradas para eventos facilitadas por empresas adjudicatarias o concesionarias.