Por segundo año seguido el Consell d’Eivissa y Adlib Moda Ibiza participan hasta el próximo lunes en la feria Who’s Next París, una de las citas más importantes de la moda en ámbito internacional.

Concretamente, han viajado hasta la capital francesa cinco diseñadores afincados en Ibiza, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Ichiana Ibiza, Hippy Chick Ibiza y Moracha Ibiza, junto a representantes de la máxima institución insular y de la Asociación Cultural Es Retorn, la Asociación Artesanal Portmany y la Asociación Eines i Feines, estos últimos para divulgar la inspiración y tradición textil de Ibiza.

Todos ellos muestran su trabajo en el stand E E132 situado en el Hall 4 del Studio Area de esta feria parisina, mientras que en el del Consell d’Eivissa se pueden ver prendas típicas de Ibiza como els capells de floc, les espardenyes o els mantons, aportados por las asociaciones artesanales de vestidas además con los trajes tradicionales ibicenco. Igualmente, también hay espacio para otros productos típicos de la isla como los licores de hierbas ibicencas o los perfumes.

Tras el éxito conseguido la pasada semana en Momad Metrópolis Madrid, los representantes de Adlib Moda Ibiza asisten al recinto Porte de Versailles donde se celebra Who’s Next París para intentar captar un público estimado en más de 50.000 visitantes y más de 700 profesionales del sector de la moda de todo el mundo. En este sentido, la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa y consellera de Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, aseguró que este encuentro «es muy importante para nuestra moda y nuestros diseñadores, que lo aprovechan para darse a conocer fuera de la isla y acercarse a compradores internacionales o cerrar contratos con clientes muy potenciales».

Así mismo Díaz recordó que la primera experiencia en esta feria «tuvo resultados muy positivos y después de las expectativas superadas en Madrid, esperamos que este año sea todavía mejor dentro de lo que supone dar difusión y promoción en todo el mundo a una de las industrias más fuertes de nuestra isla».