Playing for Change Ibiza, en colaboración la ONG Viva Cala Llonga y el Ayuntamiento de Santa Eulària, organiza este domingo el tercer festival Playing for Change Ibiza en la playa de Cala Llonga y sus alrededores.

Este es el séptimo año que se celebra el día Playing for Change con la participación de miles de músicos, artistas y voluntarios en todo el mundo para recaudar fondos para la fundación Playing for Change, que proporciona educación por medio de la música para niños necesitados alrededor del mundo.

En Cala Llonga se juntarán más de 35 conjuntos en 4 escenarios con el fin de entretener a los residentes y turistas de todas las edades. Además habrá una amplia variedad de entretenimiento para los niños y las familias en el área de juegos cerca del paseo marítimo, se ofrecerá comida y bebida en los puestos que rodean la playa con una selección de platos internacionales, mientras que el mercado hippy está abierto durante todo el día y la noche.

La intención este año en todo el mundo es recaudar 10.000 euros mientras se disfruta de la música y el espíritu de Playing for Change. Los fondos recaudados ayudarán a proporcionar clases gratuitas en 11 países en todo el mundo. Cada semana más de 2000 niños reciben clases en danza, instrumentos, idiomas y teoría de la música. La fundación también ayuda con las necesidades básicas en estas comunidades económicamente vulnerables y sus niños aportándoles educación primaria, ayuda humanitaria como agua potable, luz solar, comida, medicamentos, ropa, libros y herramientas y enseñanza en temas de microempresas. Hasta la fecha las vidas de 16.000 niños y miembros de las comunidades han mejorado mediante la música y los esfuerzos de la fundación.

Concretamente, se trabaja aportando vestuario de los estudiantes en las escuelas de música de Mali, comprando tambores de fabricación local para la Escuela Bizung en Ghana, suministrando un micrófono inalámbrico para el programa de lucha contra traficantes para la Asociación de la Madre en Nepal, o pagando la educación anual de varios estudiantes.