Madrid también despide a Ángel Nieto a lo grande

| Eivissa |

Valorar:
preload
Un pelotón de motociclistas quiso dar el último adiós a Angel Nieto, fallecido el pasado mes tras sufrir un accidente en Santa Gertrudis.

Un pelotón de motociclistas quiso dar el último adiós a Angel Nieto, fallecido el pasado mes tras sufrir un accidente en Santa Gertrudis.

Efe

Instituciones y personalidades se sumaron ayer sábado a familiares y amigos para rendir homenaje al campeón mundial de motociclismo e hijo adoptivo de Madrid, Ángel Nieto, en un acto organizado por su familia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Superior Deportes. El acto contó con la presencia de amigos ibicencos del expiloto, encabezados por la vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, amiga personal de Angel Nieto, así como el empresario Ricardo Urgell, acompañado por su esposa, y uno de sus amigos grandes amigos, Daniel Busturia, así como el promotor musical Pino Saglioco y el exfutbolista Aitor Ocio.
Desde el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, políticos, familiares, artistas y amigos recordaron al campeón de motociclismo, pero no ha sido el único homenaje del día a Nieto.
Sobre las 12 horas se celebró una concentración motera en el estadio Santiago Bernabéu de la capital. El homenaje ha continuó con la salida de las motos hacia el circuito del Jarama, una marcha muy concurrida que se ha dejado notar en el paseo de la Castellana y en la A-1. MADRID «NO LE OLVIDARÁ NUNCA»
En su intervención en el Parque de El Retiro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destacó la personalidad «excepcional» del 13 veces campeón, «su pasión y su bondad».
La ciudad de Madrid, «donde pasó su infancia y se fraguó su pasión, necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca», ha manifestado la alcaldesa, quien también ha destacado que Nieto «fue capaz de poner a España en un lugar impensable del motociclismo internacional».
«Cuando una persona llega a lo que llegó Ángel y es capaz de compartir sus éxitos, obtener beneficio de ellos y compartirlos con los demás, además de convertirse en un maestro, es porque tiene la suerte de sumar bondad y pasión», afirmó Carmena, quien estuvo acompañada por representantes de todos los grupos municipales.
En el acto, conducido por el periodista Jesús Álvarez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sostuvo que «Ángel Nieto se merece este homenaje». «Es importante no sólo que estemos todas las instituciones, sino también todas las personas. Vengo representando a todos los madrileños para transmitir a la familia el cariño de todos los madrileños», señaló.
La presidenta regional recordó que la Comunidad ha puesto el nombre del motorista a un instituto en Vallecas, aunque, a su parecer, «todos los homenajes son pocos» y explicó que es probable que hagan algún acto más en su recuerdo. «Se trata de apoyar a la familia, de manifestar el cariño y la admiración a esa grandísima figura del deporte», ha remarcado.
«Ha sido la celebración de la vida de Ángel Nieto, que nos ha dejado con buen sabor a todos. Ha recordado que era un maestro de maestros, ha recordado una fuente de inspiración, un luchador, una persona que disfrutaba mucho de la vida y que ha ayudado a todo el mundo y lo felices que somos de haberle tenido en España», ha incidido la portavoz Ciudadanos en el Consistorio. «LO MÁS DURO PASÓ HACE UNAS SEMANAS»
El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo ha expresado que «es un día muy triste», aunque ha apuntado que «lo más duro pasó hace unas semanas». «Es un día bonito también para recordarle, pero nos gustaría no haber celebrado este día», ha lamentado.
Lorenzo ha recordado a Ángel Nieto como alguien que «disfrutó de la vida al máximo», «una persona muy positiva», con «mucha energía». «Estamos en un homenaje bonito y se va a hacer un homenaje a lo grande, como fue él. Y vamos a estar con la familia y a seguir dando el apoyo», ha continuado.
El también piloto Álvaro Bautista ha acudido al acto, donde ha expresado que «es un día para disfrutar y para despedir al maestro allí donde esté de la mejor manera posible; que es lo que le gustaba a él estar alegre y divertirse y hoy es un día para hacerlo».
En el acto también han estado presentes el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete; el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Han acudido también Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna -empresa organizadora del Mundial de Motociclismo-, e innumerables personalidades de la política, el deporte y el mundo artístico.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.