Por tercer año consecutivo l’Institut d’Estudis Eivissencs pone en marcha su taller de teatro, orientado a personas que quieren iniciarse en el arte de la interpretación teatral. Según informaron ayer desde el propio instituto el nivel del curso «es adecuado para personas sin experiencia teatral, pero también para actores y actrices que quieren dar un paso más en su formación».

Durante el curso se trabajará especialmente la precisión del movimiento y el gesto y la construcción de un personaje creíble según sean las claves de género. El taller también permitirá a los alumnos alcanzar una mayor fluidez en el uso del catalán así como una mayor seguridad a la hora de presentarse ante el público.

El curso se llevará a cabo cada lunes, de 19.00 a 20.30 horas, en el aula 15 del auditorio de Cas Serres, y comienza el próximo lunes 9 de octubre. Las inscripciones están abiertas desde ayer hasta el mismo día de comienzo y han de realizarse en la sede de l’Institut d’Estudis Eivissencs, en la Vía Púnica número 29 de Vila. Cabe recordar que el curso es totalmente gratuito y que para hacerlo hay tener más de 16 años.

El taller de Teatro de l’Institut d’Estudis Eivissencs está impartido por Vicent Tur, titulado superior en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona, y coordinado por el profesor y escritor Bernat Joan.