El Ayuntamiento de Vila inició el año pasado el cambio de sentido de varias calles de la ciudad. | Redacción Ibiza - DANIEL ESPINOSA

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa exigió ayer al alcalde, Rafa Ruiz, la «constitución urgente» de la Mesa por la Movilidad antes de seguir avanzando en la «errática toma decisiones de PSOE y Guanyem» en el proyecto de reordenación del tráfico en las principales avenidas de la ciudad.

La petición de los ‘populares’ responde al anuncio del equipo de gobierno de que la segunda fase de los cambios circulatorios se retrasará hasta el invierno y que el coste de este proyecto se duplicará hasta alcanzar el 1,2 millones de euros.

Los concejales del Partido Popular lamentaron que la «improvisación» del equipo de gobierno progresista «le cueste ahora a los vecinos del municipio 600.00 euros más como mínimo, ya que a esta cantidad habrá que sumar el coste de los nuevos estudios encargados de afectación sobre la actividad comercial y una segunda tanda de mediciones del tráfico con datos de la temporada estival».

Noticias relacionadas

Según los ‘populares’, este último informe demuestra que los cambios en la circulación no podían realizarse sólo con los datos recabados en invierno sobre los que la consultora Cinesi basó su estudio para reordenar el tráfico.

Desde el PP señalan que el encargo de nuevos estudios demuestra que Ruiz «mintió» a los vecinos de Eivissa al asegurar que las actuaciones previstas estaban «bien estudiadas y fundamentadas», y que la política de movilidad del equipo de gobierno de Vila «carecía de una auténtica planificación, ya que se pretendía cambiar toda la circulación de una ciudad turística como Eivissa con datos recogidos durante los meses de invierno».

Desde el PP recordaron que hasta la fecha su grupo municipal ha presentado «una batería de propuesta en positivo para intentar corregir la improvisación y los graves errores en materia de tráfico del equipo de Gobierno», incluidas una treintena de alegaciones al proyecto de PSOE-Guanyem y una propuesta alternativa «más social, medioambiental y económica que la planteada por estos».

Además, los ‘populares’ anunciaron que presentarán una moción de control en el próximo pleno para pedir explicaciones al alcalde sobre las «novedades y correcciones en un proyecto que -según Ruiz- estaba bien estudiado y fundamentado» y para exigir la creación inmediata y urgente de la citada Mesa por la Movilidad.