Espectacular accidente en Ibiza por un coche que irrumpe y recorre 20 metros de acera. | Paco S. Pérez

«El coche venía recto y en un momento se desplazó a la derecha, se subió a la acera tras tumbar dos primeros bolardos y continuó poco a poco hasta acabar parando unos 20 metros más adelante. Ha sido tremendo y todo ha quedado en un gran sobresalto sin heridos porque lo normal es que por esta zona haya peatones. Afortunadamente no hay que lamentar una desgracia mayor». Así relataba Roberto Tur la secuencia del aparatoso accidente que acababa de presenciar en la avenida de Santa Eulària de Vila.

Ocurrió ayer minutos después de las 16.10 horas. Un conductor de unos 40 años perdió el control de su coche y acabó protagonizando una accidentada marcha de una veintena de metros por encima de la acera, llevándose por delante hasta once bolardos y perdiendo una rueda por el camino.

Tras los diversos impactos contra los bolardos y el murete separador de la zona portuaria, el coche acabó frenado a escasa distancia de una farola.

Hasta el escenario del espectacular accidente se desplazaron urgentemente dos patrullas de la Policía Local de Vila y una ambulancia del 061 que circulaba por la zona.

«El chico ha bajado por su propio pie y algo confuso», señaló un testigo del accidente que recordó que es el tercer siniestro de estas características en la zona en cuestión de dos semanas.

Los servicios médicos atendieron al conductor en el lugar del accidente. Posteriormente, el hombre fue requerido por los agentes para realizarle los test de alcohol y drogas. En ambos casos dio negativo. Según fuentes policales, la causa de la distracción podría ser un desvanecimiento por los efectos de un medicamento.