Imágenes de la obra ‘Ópera for Kids’, que se presenta mañana por la tarde en el Centro Sociocultural de Cas Serres. | JOSEP AZNAR

El centro sociocultural Cas Serres acogerá mañana a las 18.00 horas el espectáculo lúdico y didáctico ‘Ópera for kids’, que lleva cosechando éxitos por espacio de un año. Ésta es la primera vez que se presenta en Ibiza esta puesta en escena de una hora de duración en la que los cuatro artistas Gemma Martínez -actriz-, Anna Belén Gómez -soprano-, Albert Gràcia -tenor- y Ulises Ordúñez -barítono bajo- cantarán piezas conocidas por todos en la que su protagonista nunca ha ido a la ópera pero sueña en ópera y comienza a adentrarse en este mundo e intenta construirse su propia ópera. De la mano de esta chica divertida y soñadora, entre risas, explicaciones sencillas e inesperados efectos, se irán desgranando y comprendiendo los ingredientes que conforman este arte. Todo ello aderezado, está claro, con pequeñas piezas de algunas de las partes más emblemáticas e ilustrativas entre el catálogo de las óperas más famosas interpretadas por tres cantantes excepcionales.

Por su parte, Albert Gràcia, uno de los protagonistas de la obra, comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «es un espectáculo familiar a partir de 6 años pero yo quiero que sea para niños de 3 a 99 años, toda la familia se lo pasa genial y es una manera de entrar dentro del mundo de la ópera que siempre está catalogado como elitista, es visto con muchos tabúes». El objetivo de esta puesta en escena es intentar demostrar que la ópera está al alcance de todo el mundo y «verán que disfrutarán y se reirán un montón. La gente siempre sale encantada y nos dicen que nunca habían visto un espectáculo de esta magnitud, que cantamos como los ángeles y que se les pone la piel de gallina al escucharnos. No nos lo terminamos de creer pero sí que estamos convencidos de que tenemos un muy buen producto».

Llevan un año presentando este espectáculo en el que muchas veces han prácticamente agotado las entradas. «Es uno de esos espectáculos que nos apetece ir a hacer, lo disfrutamos mucho», confesó Gràcia.

Es la primera vez que presentan ‘Ópera for Kids’ en Ibiza para volver después al teatro Borràs de Barcelona que los vio nacer para pasar allí todas las navidades.

«La gente cuando va a ver una ópera entera quizás no sabe escoger por dónde empezar y hay que demostrarle que está al alcance de todos. Salen muy emocionados porque enseñamos cosas básicas de la ópera como qué es un tenor, qué es un bajo, un barítono, a reconocer las voces... es muy didáctico y esto ha sido muy bien recibido por el público y por otros compañeros», recordó Gràcia.