El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, pedirá a Autoritat Portuària de Balears (APB) que destine una parte del puerto de la Savina a «uso público» que estaría dirigida al sector náutico de la isla.

«Queremos que una parte del puerto de Formentera también se destine a la gente del mar y se recuperen así los usos tradicionales para contribuir a la revitalización de la Savina», señaló Ferrer.

El Consell de Formentera hizo esta petición tras conocer el anuncio que realizó APB sobre que no prorrogará la concesión de Formentera Mar, uno de los dos puertos deportivos que hay en el puerto de la Savina.

Según destacó el presidente, el cambio de Puerto Deportivo a Club Náutico supondría «una oportunidad para acercar el puerto a la gente de Formentera y favorecer su uso social, cultural, deportivo y recreativo entre los residentes».

Por otra parte, Jaume Ferrer recordó también que la institución que preside está desarrollando la regulación del estany des Peix. Un proyecto que, con esta medida, «se vería facilitado porque habría un incremento de espacio de amarres disponible para la flota de recreo local».