Colisiones en cadena, dos coches volcados, una moto embestida y al menos cinco personas heridas, una de ellas un joven motorista de 17 años, herido de gravedad en Formentera. Es el balance de una mañana especialmente accidentada en las carreteras de las Pitiusas.

El día arrancaba con una colisión en cadena en la carretera de Sant Antoni. Eran las 8.30 horas cuando un camión embestía por detrás a un Smart que acababa volcado en el arcén tras impactar contra una furgoneta Renault Kangoo.

El accidente, en hora punta, generó grandes retenciones. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dos ambulancias del 061 y una dotación de bomberos.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la conductora del Smart, de 42 años, y el de la furgoneta, de 35, fueron trasladados en estado leve a la Clínica Vilás.

Noticias relacionadas

Una hora y media después, un joven de 17 años resultaba herido grave en una colisión entre un coche y una motocicleta en Formentera. El impacto ocurrió junto a la gasolinera de Sant Ferran. El herido fue evacuado en helicóptero al hospital de Can Misses. La víctima sufrió traumatismo facial. Las mismas fuentes señalaron que el joven presentaba un diagnóstico «menos grave». El motorista quedó a cargo del servicio de cirugía maxilofacial y oral de Can Misses.

A mediodía, el paso de peatones de Ca na Negreta era el escenario de una nueva colisión en cadena con tres vehículos implicados. «Prácticamente es la tónica de todos los días. Un coche que frena en el paso de cebra y los de detrás que se empotran, uno tras otro», lamentaba un trabajador de la zona. El accidente de ayer acabó con un turismo Peugeot descapotable muy dañado y otros dos afectados. Los ocupantes de los vehículos implicados apenas sufrieron daños.

Prácticamente a la misma hora, en torno a las 14 horas, el conductor de un turismo Chevrolet Matiz resultaba herido tras volcar en el Camí Vell de Sant Mateu. El joven perdió el control del turismo que dio una vuelta de campana después de impactar contra un mur de pedra que había en el margen derecho de la calzada.

El joven pudo salir del coche y fue trasladado por una ambulancia del 061 para ser atendido de las heridas que presentaba debido al aparatoso accidente.