Uno de los momentos de la votación. | Sara Aguado

El diputado autonómico Miquel Jerez resultó elegido ayer nuevo presidente de la Junta Local del Partido Popular de Santa Eulària con la totalidad de los votos favorables. La candidatura de Jerez era la única presentada para presidir la formación en la villa del Río.

Para Jerez, esta oportunidad supone «un reto que me hace mucha ilusión, un reto por afrontar el futuro de Santa Eulària siguiendo la estela del gran trabajo que han hecho nuestros predecesores, un equipo que se ha esforzado mucho por Santa Eulària y sus vecinos y en ello vamos a seguir».

El nuevo presidente del PP de Santa Eulària, que sustituye en el cargo a Mariano Juan Guasch, tuvo también palabras de agradecimiento para la Junta saliente, de la que valoró «el gran esfuerzo por consolidar un proyecto que ha demostrado ser sólido y fuerte, que escucha a los vecinos del municipio y atiende sus peticiones».

Asimismo, presentó a los miembros de la nueva Junta Local del PP Santa Eulària, a los que definió como «una lista renovada y joven», en la que Marilina Bonet Roig es secretaria general, Vicent Marí Torres vicepresidente, Mariano Juan Colomar secretario de organización y Mariano Juan Guasch tesorero, a los que acompañan 21 vocales.

Al acto asistió Biel Company, presidente regional del PP de les Illes Balears, quien afirmó que Santa Eulària es «posiblemente la junta y el municipio más importante donde gobierna el PP con mayoría absoluta, algo que casi es misión imposible hoy en día, lo que ya dice mucho del partido en esta localidad».

Por su parte, el presidente insular del PP Eivissa, José Vicente Marí Bosó, valoró «el ejemplo que da el partido en Santa Eulària como un partido fuerte y organizado y en perspectiva a 2019 vamos a llevar el modelo de las políticas que hace el PP de Santa Eulària al Consell d’Eivissa».