El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras de renovación y adaptación del edificio municipal del número 72 de la calle Sant Jaume, antigua sede de la Policía Local y que, hasta ahora, incluía dentro de sus espacios la Sala de Exposiciones, el Juzgado de Paz y el aulario para la Escuela de Adultos, así como actividades para diferentes entidades. Esta actuación permitirá dotar al departamento de Cultura de una sede más amplia que, además, permitirá renovar y mejorar el espacio expositivo y contar con unas zonas polivalentes y modulares que se podrán adaptar fácilmente a las necesidades de las entidades asociativas y culturales del municipio que lo puedan utilizar.

Las obras han sido adjudicadas por poco menos de un millón de euros a la Unió Temporal d’Empreses (UTE) formada por Tecopsa y Hermanos Parrot. Entre las actuaciones que se abordan con esta intervención destaca la instalación de un ascensor y otras mejoras en el uso para personas de movilidad reducida de forma que sea accesible para todos. Hasta ahora, la construcción presentaba carencias importantes en este sentido ya que la edificación se efectuó cuando la normativa al respecto era inexistente y no había obligaciones al respecto. El proyecto también implicará construir una cuarta planta.

La solución para hacer el espacio más versátil y, por tanto, más útil incluye que los diferentes niveles sean zonas diáfanas con paredes modulares para poder adaptar fácilmente el espacio a las diferentes necesidades.

El proyecto cuenta con dos fases que deberán ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses. En un primer momento, se procederá a la rehabilitación del espacio, el refuerzo de la cimentación, se instalará el elevador para evitar los problemas actuales de acceso a los servicios de las plantas superiores, además de hacerse la nueva rampa y otras mejoras en accesibilidad.