Fondos marinos protegidos de Cabrera. | Oceana

El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, pidió celeridad al secretario general de Pesca del Gobierno central, Alberto Manuel López-Asenjo, para empezar la ampliación del Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera, en una reunión mantenida en Madrid este viernes.

En respuesta, López-Asenjo propuso una futura reunión entre su departamento, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y el Govern para «desencallar» dicha ampliación, según informó la Conselleria en un comunicado.

En esta línea, el encuentro tendrá lugar cuando la Secretaría General de Pesca haya recibido y evaluado dos informes que está esperando: uno del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y otro del Centro de Seguimiento Pesquero sobre los barcos que trastean en la zona y sus modalidades.

Durante la reunión, el secretario general de Pesca informó al conseller de que la tramitación continúa una vez acabada la consulta previa sobre la ampliación, en aguas exteriores, de la Reserva Marina des Freu de sa Dragonera, y se ha fijado el mes de enero para llevar a cabo una serie de reuniones en Mallorca para avanzar en este punto.